Los 7 mejores libros para aprender análisis técnico

mejores libros aprender analisis tecnico ingles

Hay una amplia gama de libros disponibles para el aprendizaje del análisis técnico, que abarcan temas como los patrones de los gráficos, la psicología de las multitudes e incluso el desarrollo de sistemas de trading. Aunque muchos de estos libros proporcionan información obsoleta o irrelevante, hay varios libros que se han convertido en obras maestras intemporales a la hora de dominar el arte del trading.

En este artículo, examinaremos siete libros sobre análisis técnico para ayudar a los operadores e inversores a comprender mejor el tema y emplear la estrategia en sus propias operaciones.

Conceptos Clave

• Muchos libros del ámbito de la negociación técnica han quedado obsoletos, pero algunos resisten el paso del tiempo.
  • Estos clásicos se centran en los fundamentos del análisis técnico y en la lectura de los gráficos para comprender la psicología del mercado, en lugar de limitarse a enumerar una serie de patrones.
  • Entre los mejores libros para aprender el análisis técnico están “Getting Started in Technical Analysis” de Jack Schwager y “How to Make Money in Stocks” de William O’Neil.

Getting Started in Technical Analysis by Jack Schwager

Este libro es un excelente punto de partida para los operadores principiantes, ya que abarca todos los temas principales del análisis técnico. Además de cubrir los patrones de los gráficos y los indicadores técnicos, el libro examina cómo elegir los puntos de entrada y salida, el desarrollo de sistemas de negociación y la elaboración de un plan para operar con éxito. Todos estos son elementos clave para convertirse en un operador de éxito y no hay muchos libros que combinen todos estos consejos en un solo libro.

Technical Analysis Explained by Martin Pring

Este libro es considerado por muchos como la “Biblia” del análisis técnico, ya que contiene una cantidad exhaustiva de información que abarca los conceptos básicos. El libro también cubre temas auxiliares como la psicología del comercio y la mecánica del mercado que ayudan a los comerciantes a entender “el por qué” en lugar de sólo “el cómo” del análisis técnico. A pesar de la gran amplitud de conocimientos, el libro es muy accesible y fácil de entender para los operadores principiantes.

Technical Analysis of the Financial Markets by John Murphy

Este libro es una introducción accesible al análisis técnico que sigue proporcionando un alto nivel de detalle y conocimientos prácticos. Como antiguo analista técnico de la CNBC con más de 40 años de experiencia en el mercado, el Sr. Murphy se ha convertido en una de las principales voces del análisis técnico y es muy hábil a la hora de transmitir temas complejos de una manera fácil de entender. Los traders principiantes pueden consultar este libro antes de sumergirse en temas más complejos.

How to Make Money in Stocks by William O’Neil

Este libro se considera una obra clásica sobre el análisis técnico y fue escrito por el fundador de Investor’s Business Daily, una de las publicaciones de inversión más populares del mundo. O’Neil fue un firme defensor del análisis técnico, habiendo estudiado más de 100 años de movimientos de las cotizaciones bursátiles para investigar el libro. En el libro, presenta una amplia gama de estrategias técnicas y consejos para minimizar el riesgo y encontrar puntos de entrada y salida.

Japanese Candlestick Charting Techniques by Steve Nison

Este libro es el volumen definitivo sobre los gráficos de velas, que es una de las herramientas de análisis técnico más utilizadas. Antes del trabajo de Nison, los gráficos de velas eran relativamente desconocidos en Occidente.1 Él ayudó a dar a conocer la técnica y a formar a operadores y analistas institucionales de las principales empresas de banca de inversión. El libro ofrece una explicación exhaustiva del tema, que incluye explicaciones de prácticamente todos los patrones de velas que utilizan los operadores en la actualidad.

Encyclopedia of Chart Patterns by Thomas Bulkowski

Este libro es una verdadera enciclopedia que contiene una lista exhaustiva de patrones gráficos y un resumen estadístico de cómo han funcionado en la predicción de futuros movimientos de precios. El Sr. Bulkowski es un conocido chartista y analista técnico y su análisis estadístico distingue al libro de otros que simplemente muestran patrones gráficos y cómo detectarlos. La versión actualizada del libro incluye una sección sobre el comercio de eventos y los patrones que se producen con los comunicados de prensa.

Technical Analysis Using Multiple Timeframes by Brian Shannon

Este libro tiene un gran atractivo para los operadores técnicos porque puede ser útil para los operadores independientemente de la estrategia que utilicen. El libro destaca el valor de aplicar el análisis técnico en múltiples marcos temporales para identificar las operaciones con mayor probabilidad de éxito. También va más allá de lo que implica su título y cubre temas como la venta en corto, la colocación de órdenes de stop-loss, la identificación de objetivos de precios y otros temas relacionados.

Conclusión Final

Se han escrito muchos libros sobre análisis técnico, pero algunos de ellos se han convertido en clásicos intemporales de gran valor para los operadores. Los que se inician en el análisis técnico pueden consultar estos libros para afinar sus estrategias y maximizar sus probabilidades de éxito.

Análisis Técnico

Sigue aprendiendo más sobre los conceptos del Análisis Técnico